domingo, 9 de diciembre de 2012

PROCESO DE ENSAMBLAJE


La función básica de proceso de ensamble, (montaje) es unir dos o más partes entre sí para formar un conjunto o subconjunto completo. La unión de las partes se pueden lograr con soldadura de arco o de gas, soldadura blanda o dura o con el uso de sujetadores mecánicos o de adhesivos.


Sujeción mecánica se puede lograr por medio de tornillos, remaches, roblones, pasadores, cuñas y uniones por ajuste a presión estos últimos se consideran sempiternamente, las efectuadas con otros sujetadores mecánicos no son permanentes los mecánicos son más costosos y requiere capacidad en la preparación de partes por unir.



Algunas partes se unen de modo permanente con soldadura eléctrica o de gas, soldadura blanda, o dura y algunos adhesivos. La soldadura se efectúa con el uso de calor, de presión o ambos.

El calor producirá cierto efecto sobre las partes unidas para satisfacer la amplia variedad de necesidades en la manufactura, se han desarrollado y están en uso.

La Soldadura es un metal fundido que une dos piezas de metal, de la misma manera que realiza la operación de derretir una aleación para unir dos metales, pero diferente de cuando se soldan dos piezas de metal para que se unan entre si formando una unión soldada.







PROCESO DE ENSAMBLE EN VENEZUELA

Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca) 
Desde el El 1º de Mayo del año 2009 la empresa socialista celebró el nacimiento del primer teléfono móvil totalmente ensamblado en el país: el C366, bautizado como “El Vergatario”. Por ser la etapa inicial de la fábrica, en el ensamblaje del móvil se utilizan partes traídas de afuera, específicamente de China, que se integran con piezas producidas en Venezuela. No obstante, el ideal de esta empresa es hacia la utilización únicamente de componentes nacionales, para sustituir las importaciones. 

La fábrica socialista Vetelca que está enmarcada dentro de la iniciativa del Gobierno venezolano por lograr la independencia tecnológica en el país y está ubicada en en la Zona Franca de la península de Paraguaná, parroquia Carirubana, estado Falcón. En sus instalaciones laboran un total de 140 trabajadores, de los cuales el 80% son mujeres habitantes de la zona, quienes fueron seleccionadas de los distintos consejos comunales de la localidad para trabajar en la planta. Los ingenieros que lideran las líneas de producción de esta empresa recibieron formación y capacitación de personal Chino, quienes han estado acompañando a los trabajadores durante este proceso de ensamblaje en Venezuela.






Venezolana de Industria Tecnológica C.A (VIT) 

Es una compañía anónima de capital mixto, constituida por la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (CORPIVENSA), adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias (MPPI) y por la empresa de la República Popular China Inspur International, Ltd., en octubre del año 2005. Esta sociedad se propició fundamentalmente para promover el fortalecimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, en Venezuela, con la finalidad de desarrollar una industria nacional de hardware que genere computadores a bajos costos, con excelente rendimiento y calidad.En la actualidad el Gobierno de Venezuela posee el 51% de las acciones de esta empresa y el restante 49%, pertenece a Inspur. Uno de los objetivos principales que tiene la empresa VIT, es la fabricación y el ensamblaje de herramientas tecnológicas y otros accesorios para el mercado nacional; sin embargo, en un futuro se prevé su exportación hacia otros países. Además, VIT tiene como premisa la democratización del acceso a las tecnologías, particularmente hacia las clases sociales con menos poder adquisitivo, por ello sus equipos salen al mercado a precios justos, accesibles al pueblo. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario